(ARCHIVO)
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova-Frontera, busca perforar dos nuevos pozos para extracción de agua en la zona metropolitana de la región centro del desierto.
Eduardo Campos Villarreal, gerente general de la descentralizada, señaló que gestiona la autorización de las nuevas dos perforaciones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Estas se realizarían en el sector oriente de la ciudad, en áreas ya estudiadas por geólogos e hidrólogos, donde se confirmó la presencia de mantos acuíferos.
En temporadas de calor se incrementa el consumo del agua, al mismo tiempo que se reduce la reserva de este por la escasa lluvia y las altas temperaturas.
La paramunicipal programa en la distribución de agua a través de lo que llama programa de cambaceo, consistente en relacionarla por horarios y días para garantizar que llegue a toda la población, aunque sea en menor cantidad.
Campos Villarreal explicó que dos nuevos posos ayudarían a que sea menor la reducción en la distribución del liquido en la temporada de verano.