Ve consejo del Simas un aumento en los ciudadanos cumplidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la puesta en marcha del pozo Compresora, usuarios del poniente y de la zona centro de la ciudad se pusieron al corriente en los pagos de sus recibos, pues tan solo el mes pasado aumentaron en un 2.5 por ciento los ingresos del organismo operador por este concepto, informó Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Simas.
Dijo que se espera una respuesta similar de los usuarios de otros puntos de la ciudad, una vez que se conecten a la red del organismo, los pozos de agua potable de Senderos, Ciudad Nazas, Jacarandas, Nueva Laguna, Victoria, y otros dos más para este año.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, se destacó la eficiencia en la administración, que ha permitido incrementar los ingresos respecto al ejercicio fiscal del año anterior, por lo tanto se aprobó el estado financiero correspondiente al mes de julio de 2022.
Se informó que, por las estrategias implementadas, de un total de 40 pozos que se recibieron sin mantenimiento, 18 ya se encuentran funcionando al 100 por ciento, al igual que los 15 filtros anti arsénico que se dejaron inservibles durante la pasada administración. En asuntos generales de la sesión, fue aprobada, también por unanimidad, la propuesta de modificación del Reglamento Interior del Simas, presentada por el presidente de la comisión del Agua, el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, para incrementar de 15 a 19 el número de personas que integran el Consejo, con la intención de armonizar el documento con la Ley de Aguas para los Municipios de Coahuila.
En otro punto fueron analizados los avances de la propuesta del Banco de Agua Tratada para el municipio.