El experimento social dio como resultado la falta de solidaridad.
Un simulacro de acoso peligroso a una mujer realizado por Seguridad Pública de Monclova, reveló la falta de solidaridad de los ciudadanos a las víctimas de este tipo de problemas.
Con el objetivo de analizar como responde la ciudadanía, se llevó a cabo éste; el experimento social dio como resultado la falta de solidaridad entre la ciudadanía.
El regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera Pinales y el director de este mismo departamento, Raúl Alcocer, señalaron que desafortunadamente el resultado puso en evidencia la falta de interés de la población para ayudar a una mujer que pedía le ayudaran llamando a la policía porque estaba en peligro.
La puesta en escena no fue dada a conocer a la población civil y los policía se mantuvo en alerta para intervenir en caso de que los supuestos acosadores fueran atacados por los ciudadanos en defensa de la mujer, pero sorpresivamente nadie enfrentó a quienes representaban a los criminales.
Quedó en evidencia que los ciudadanos no tienen una cultura de apoyo y auxilio a quien pide ayuda. Ni siquiera por ser mujer.
En la organización de este experimento social participaron los departamentos de Seguridad Pública, y del Instituto Municipal de la Juventud.
Herrera Pinales señaló que el lema de la actual administración es que "en Monclova la Seguridad Pública nos pertenece a todos", pero el resultado del simulacro mostró el desinterés de la población por este tema cuando se trata de socorrer a quien necesita apoyo.
Indicó que esperaban este resultado como una de las posibilidades del experimento social y agregó que se necesita una cultura en la que ciudadanos y autoridades "debemos estar inmersos en temas de seguridad, que nos permitan apoyarnos como sociedad en situaciones como la que fue representada por agentes de la policía municipal".