La dirección General del ISSSTE envió uniformes para el personal de cuatro estados; Durango, Estado de México, Oaxaca y Tabasco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La delegación local del ISSSTE sigue a la espera de que se confirme que el próximo año se construirá el nuevo Hospital en Durango, por lo pronto, la dirección General de este instituto envió uniformes para el personal.
Pedro Zenteno Santaella, director general a nivel nacional de este instituto, dijo que se están modernizando las unidades y dotando de uniformes a su personal en cuatro estados, Durango, Estado de México, Oaxaca y Tabasco.
Para la entidad duranguense llegaron ocho mil 175 uniformes, dos mil 890 pares de zapatos para el personal de base, y 15 sondas periodontales, que son instrumentos para el examen clínico de los dientes.
Sobre la construcción del nuevo hospital que ya urge, lo último que se supo fue del mes de septiembre donde el mismo Zenteno Santaella había dicho que se construirían en el año 2023 seis hospitales, entre ellos el de Durango.
La delegación local del ISSSTE ha estado pugnando por la construcción del nuevo hospital desde hace casi una década debido a que el actual nosocomio Santiago Ramón y Cajal fue construido cuando se contaba con una derechohabiencia de 70 mil personas.
Hoy los derechohabientes del ISSSTE son más de 300 mil duranguenses por lo que el actual nosocomio ya es insuficiente para atender esta cantidad de personas.
En el año 2015 se dio a conocer los primeros detalles de la construcción del nuevo hospital y en aquel tiempo el costo del nuevo inmueble era de 563 millones de pesos.
Para el 2018 el costo del nuevo nosocomio, de acuerdo al proyecto técnico, subió a los mil 30 millones de pesos y para finales del 2019 la construcción del nuevo hospital del ISSSTE era de mil 127 millones de pesos.
Incluso, para ese año ya se contaba con la clave de registro ante la Secretaría de Hacienda "1751GYN0011" por lo que se trataba de un proyecto aprobado y avalado y que podría construirse en cualquier momento.
Sin embargo, todavía se está a la espera de que las autoridades del mismo ISSSTE pongan en su presupuesto la construcción de este nuevo Hospital que estaría ubicado en la salida a Parral, en un terreno que ya es propiedad de la delegación local.