(ARCHIVO)
Vidal González Orozco, director de delitos de alto impacto contra migrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tras la llegada de algunos integrantes de la Caravana de Migrantes a Coahuila, no se han incrementado las denuncias por delitos.
“Se hablaba en redes sociales que había dos camiones que se habían desviado o desaparecido, pero desde entonces no ha habido ninguna denuncia al respecto”, dijo.
Recordó que el pasado lunes se presentaron algunas inconformidades por los migrantes que acudieron a la Central camionera, quienes no podían acceder a la compra de camiones.
“Se platicó con la Central camionera y se acordó que saliera un grupo de 45 personas, lamentablemente nos llegó otro grupo y querían salir todos juntos, de modo que eran cuatro los autobuses que pedían para salir todos juntos”, dijo.
Indicó que fue hasta el martes que accedieron y salieron 176 migrantes hacia su destino. En ese sentido, aseguró que no se tuvieron denuncias por delitos cometidos en contra de su integridad.
“No tuvimos ninguna queja o violación de derechos humanos, se continuó apegados al protocolo de derechos humanos y se está llevando a cabo intervención para que accedan a la atención médica, alimentos y se les está dando un refuerzo COVID-19”, dijo.
Destacó que todos los consulados a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), han estado monitoreando lo que se ha suscitado.