(EL SIGLO DE TORREÓN)
La mujer que fue localizada sin vida en aguas del río Nazas a la altura del poblado Álvaro Obregón de Lerdo, no presentaba huellas de violencia y aún se encuentra como no identificada. Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata.
El funcionario indicó que los médicos legistas aún trabajan en los estudios para determinar la causa de la muerte, los cuales se complican debido al estado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo.
Aseguró que en primera instancia no presenta huellas de violencia, solo se observó una lesión en el cráneo que se originó después de su muerte.
MEDIA FILIACIÓN
Se trata de una persona del sexo femenino, de entre 25 y 35 años de edad, cabello obscuro y corto, quien vestía una blusa de color verde y ropa interior guinda.
Como señas particulares, tenia las uñas pintadas de color rojo con una línea de color amarillo.
SIN DENUNCIA
Ángeles Zapata indicó que en la Laguna de Durango no se cuenta con alguna denuncia de alguna persona desaparecida con las características de la fallecida.
Aseguró que se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades de Coahuila para determinar si la femenina es originaria de los municipios de dicha entidad.
PROTOCOLOS
Finalmente, se informó que ya se trabaja en la integración de la carpeta de investigación para determinar la identidad de la persona fallecida y bajo qué circunstancias ocurrió su muerte.
Asimismo, al tratarse del deceso de una mujer, se activaron los protocolos establecidos para casos de feminicidio.