Sin mayores aglomeraciones y con una baja asistencia de los adultos mayores es como arrancó este lunes la tradicional recaudación del impuesto predial en Torreón.
Fue en punto de las 07:00 horas de este día que se abrieron las puertas de la Presidencia Municipal para dejar pasar a los contribuyentes, mismos que esperaban en un grupo ordenado bajo un toldo con sillas, dispuesto por las mismas autoridades en la entrada principal y hacia las cajas.
Con agilidad y orden, la ciudadanía fue avanzando hacia los espacios de pago en el interior del edificio municipal, algunos de los contribuyentes expresaron a El Siglo de Torreón que la baja en las temperaturas fue factor para dudar en acudir, lo que pudo impactar en la baja asistencia durante las primeras horas de recaudación.
Años atrás y pese a la pandemia, una mayor cantidad de personas hacía fila para entrar y pagar sus impuestos municipales, toda vez que el predial cuenta con un descuento del 20 por ciento en todo enero, en febrero será del 15 por ciento y marzo del 10 por ciento; de la misma forma se mantienen los descuentos del 50 por ciento para los adultos mayores.
Cabe señalar que además el pago del predial puede realizarse en la plataforma oficial del Ayuntamiento, torreon.gob.mx, en tiendas de autoservicio y centros comerciales autorizados.
Arrancó este lunes la tradicional recaudación del impuesto predial en Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)