(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Sin incidentes se reportó el regreso a clases en San Pedro, confirmó el coordinador de Servicios Educativos, José Luis Farías Álvarez.
Destacó que no solo en dos escuelas en el área rural se aplazó el regreso de los estudiantes, ya que todavía se realizan las obras de rehabilitación de los edificios, pero se estima que en 15 días puedan regresar.
“Hasta ahorita no hemos recibido ninguna incidencia, creemos y confiamos en que todo está bien”.
Dijo que durante el periodo vacacional, afortunadamente no se registraron actos de vandalismo, pues solo se tuvieron incidencias menores que tiene que ver principalmente con el suministro de electricidad, pero por las variaciones en el suministro y es una situación que tiene que resolver Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En relación a las condiciones de los edificios el entrevistado expresó que durante el periodo de descanso se hicieron las mejoras para que los niños pudieran reintegrarse a sus actividades sin problema y reiteró que, únicamente les faltó un Jardín de Niños y una primaria, en ejidos.
Recorrido que durante los casi dos años que se suspendieron las clases por la pandemia, la mayoría de los plantes se deterioraron o los “visitaron” los amantes de lo ajeno, por lo que se implementó un programa de apadrinamiento de funcionarios, estatales y municipales, pero desafortunadamente no se tuvo mucha respuesta por lo que tuvo que “entrarle” el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED).