El nuevo director también externó que a pesar de la pandemia se logró mantener la matrícula de alrededor de 11 mil alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La pasada Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) solicitó un crédito de 50 millones de pesos, cuyo destino final todavía se desconoce.
Diego Flores, nuevo director del Colegio, admitió que existe dicho crédito de 50 millones de pesos que fueron encontrados en los documentos de adquisición del mismo.
"La indicación del secretario (de Educación) es apoyarnos en las áreas jurídicas correspondientes para poder desahogar ese tipo de temas y nosotros lo vamos a canalizar al área jurídica", manifestó el nuevo funcionario estatal.
Previamente, el propio titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame, había revelado que a diversos subsistemas educativos se les había exigido por parte de la pasada Administración Estatal que pidieran créditos, para que éstos fueran canalizados a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.
Precisamente cuestionado sobre el destino del recurso solicitado por el CECyTED, Diego Flores dijo que el documento en el que se solicitaba al Colegio que pidiera el crédito era para destinarlos a prestaciones de fin de año.
"Es ahora sí que darle una revisión exhaustiva para encontrar a dónde y para qué se utilizó ese recurso", añadió el director.
Fue claro al señalar que en lo que se refiere al personal que labora y pertenece al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos se ha cumplido en tiempo y forma con todos los conceptos de pago.
Comentó que al llegar a la Dirección del Subsistema se encontró personal con la disposición de trabajar, a grado tal que a pesar de la pandemia se logró mantener la matrícula de alrededor de 11 mil alumnos, a diferencia de lo que fueron otros subsistemas educativos, colocándose como el tercero con más alumnos.
Mientras que en lo que se refiere a la infraestructura del Colegio, aseguró que se le dio el mantenimiento adecuado durante los últimos años.