(EFE)
Una versión apática del Paris Saint-Germain sucumbió el domingo 3-0 de visita al Mónaco, cuyo delantero Wissam Ben Yedder firmó un doblete.
Después de la eliminación del PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid, la pobre presentación de los líderes de la liga francesa en el Stade Louis II para nada aquietará la ira de sus ultras que en días recientes han pedido la salida del director deportivo Leonardo y el presidente Nasser Al-Khelaifi.
Con nueve fechas por disputar, el PSG mantiene una ventaja de 15 puntos en la cima y tiene al alcance igualar el récord de 10 títulos de Saint-Etienne en la la liga francesa. Mónaco escaló a la séptima plaza.
El conjunto de la capital acusó la ausencia de Lionel Messi, quien fue descartado por padecer síntomas de gripe. Aparte del astro argentino, el PSG también echó de menos a Sergio Ramos, Angel di María, Juan Bernat, Layvin Kurzawa y Ander Herrera.
Como perseguidores del PSG que buscan el segundo puesto, Marsella y Niza se medían más tarde en el Stade Velodrome.
El PSG dominó la posesión pero nada filoso en el ataque y el local se adelantó a los 25 minutos cuando Youssouf Fofana desbordó por la nada derecha para poner un centro a Ben Yedder. De espaldas al arco, el delantero francés empalmó con la parte posterior del pie para abrir la cuenta.
Mónaco pudo irse al descanso con una ventaja más amplia, pero desperdició un par de buenas ocasiones.
La mejor del PSG se dio a los 51 cuando Kylian Mbappé remató defectuosamente tras recibir un pase filtrado de Neymar.
Kevin Volland ingresó por Gelson Martins y firmó el segundo de Mónaco a los 68, definiendo desde corta distancia luego de una buena jugada colectiva.
Yedder puso el 3-0 definitivo a seis minutos del final luego que Presnel Kimpembe derribó a Volland. El arquero Gianluigi Donnarumma pudo contener el remate del delantero, pero el balón acabó anidándose en la red.