Deportes París 2024 Liga MX Selección Mexicana Santos Laguna Serie del Rey

Tauromaquia

Sin opciones, Arturo Gilio en Zaragoza

No hubo fortuna ni éxito

Sin opciones, Arturo Gilio en Zaragoza

Sin opciones, Arturo Gilio en Zaragoza

AARÓN ARGUIJO

No hubo fortuna ni éxito, en una aciaga tarde para el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, quien ayer despidió su temporada en España y su etapa novilleril, para dar paso a la espera rumbo a tomar la alternativa.

Arturo lidió este domingo una muy complicada novillada de la ganadería de Hoyo de la Gitana, cuyos ejemplares, faltos de bravura y condiciones, no correspondieron al magistral marco de la Plaza de Toros de La Misericordia, sede de las festividades de Feria de El Pilar 2022, en Zaragoza, España. Con todo y las grandes complicaciones de su lote, Gilio Quintero mostró casta y valor, dejando buenas sensaciones en el tendido, aunque no paseó trofeos, mientras que sus alternantes, Jorge Molina y Sergio Rodríguez, tuvieron mejor suerte en el sorteo de los astados.

El segundo de la tarde, para Arturo Gilio, vestido con un terno blanco y oro, fue un animal que se mostró lastimado de la pata derecha desde inicio. Tras los primeros capotazos de tanteo, lo llevó con inteligencia hasta los medios el lagunero; en el caballo, el novillo acusó su problema, pero el palco no lo cambió. Le brindó a su peón de confianza y en la muleta, poco pudo hacer el de Torreón, que anduvo con disposición y ganas, lo intentó por ambos lados, pero sin obtener nada relevante por las condiciones de su oponente; mató de segunda estocada y se retiró en silencio.

El quinto de la tarde fue un novillo con complicaciones: de capote le dio pocas opciones, derrotando, exigiendo y, en el caballo, empujó fuerte, derribando al picador de forma aparatosa, pero afortunadamente quedó en un susto.

Firme anduvo Gilio, que fue dejando muletazos que valieron mucho la pena, aguantando las embestidas del animal de Hoyo de la Gitana.; culminó por manoletinas ajustadas y dejó una media estocada al segundo intento, suficiente para que el novillo doblara y Arturo se fue en silencio, luego de que brindó el astado a su mozo de espadas, como agradecimiento por acompañarles en su etapa de formación hacía convertirse en matador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tauromaquia Arturo Gilio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin opciones, Arturo Gilio en Zaragoza

Clasificados

ID: 2130608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx