Pablo González González, titular de la oficina recaudadora.
La oficina regional de Recaudación de Rentas del Estado no tiene personal adicional para atender un nuevo módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) que tentativamente será abierto este sábado en el ejido La Cruz, en el municipio de Frontera.
Pablo González González, titular de la oficina recaudadora, señaló que no se le ha notificado la apertura de un nuevo módulo de la dependencia federal.
Este sería igual a los que ya se encuentran abiertos, para el regularizar vehículos de procedencia extranjera mediante el decreto del 19 de septiembre; en este caso en la comunidad rural del municipio de Frontera.
Explicó que en Castaños tiene solo un empleado asignado por falta de personal, y el volumen de trabajo lo superó porque está solo.
La oficina de Recaudación de Rentas facilitó personal al Registro Público Vehicular para el módulo federal instalado en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, de Monclova, donde puso también su propio módulo para plaqueo.
Abrió otro para apoyar al del Repuve que gestionó el alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, en el Centro Familiar de Recreación (Cefare).
Asignó luego una persona más al módulo abierto en el municipio de Castaños y se quedó sin personal para apoyar nuevas mesas de trabajo de legalización de vehículos, indicó González.
Los trámites que se realicen en el módulo del ejido se quedarían “a medias”, pues los ciudadanos no tendrán en dónde realizar el procedimiento para el plaqueo.
Explicó que en la oficina de Recaudación de Rentas no podrán atenderlos, pues sólo en el lugar de origen donde se tramitaron la nacionalización, es donde deben tramitar las placas.