El asesinato de Eric Andrade, médico pasante que prestaba su servicio social en Pueblo Nuevo, Durango, ha derivado en un reclamo por las condiciones de seguridad en que se encuentra este sector y, a la par, ha puesto en evidencia las carencias que enfrentan.
En redes sociales, el gremio estudiantil de la salud de todo México se ha unido en un grito de justicia por su compañero, lamentando que con su caso, suman 10 los médicos asesinados en México en fechas recientes.
Además, han expuesto el escenario en que tienen que prestar su servicio para recibir su grado académico.
Imágenes y videos en plataformas digitales, entre otros que médicos pasantes hicieron llegar a esta casa editorial, muestran las condiciones de los espacios que tienen lo mismo para atender a sus pacientes que para seguir su rutina diaria.
Puertas sin la cerrajería adecuada, ventanas con cristales rotos y austeros sitios para descansar, son algunos de los reclamos realizados, a los que se incluye la falta de insumos para cumplir con su labor médica.
Ante esta situación, el gremio se ha unido en movilizaciones en distintas partes del país, incluyendo en La Laguna, donde médicos pasantes marcharon este miércoles para demandar justicia por su compañero Eric Andrade y exigir una revisión a la legislación que regula su servicio. En fechas próximas, se pretende que las manifestaciones sean a nivel nacional.
(CORTESÍA)