Con el cierre de tres calles cercanas a la presidencia municipal y un plantón frente al edificio, cerca de un centenar de trabajadores sindicalizados activos y pensionados del Ayuntamiento de Gómez Palacio exigen que se haga valer el incremento salarial que contempla el recién firmado contrato colectivo de trabajo.
Desde las 8:30 de la mañana fueron convocados para la movilización que ha generado un caos en las calles cercanas a la presidencia, así como enojo entre los automovilistas sobre todo del transporte público.
José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general del Sindicato único de Trabajadores del Ayuntamiento, aseguró que los servicios no fueron suspendidos ya que solo participan en la movilización aquellos que trabajan de tarde, que su turno concluyó y los pensionados que pudieron sumarse.
La exigencia, dijo, es que se respete el incremento del 7 por ciento que se contempla en el recién firmado contrato colectivo de trabajo. Son cerca de 200 trabajadores que por estar arriba del tabulador no se les ha respetado dicho aumento.
La movilización se mantendrá en tanto no se tenga un acercamiento por parte de las autoridades municipales.
La exigencia de los trabajadores es que se respete el incremento del 7 por ciento que se contempla en el recién firmado contrato colectivo de trabajo. (GUADALUPE MIRANDA)