No cesa el conflicto entre la Jurisdicción Sanitaria No. 6 que dirige Juan Pérez Ortega y la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Región Lagunera que encabeza José Manuel Riveroll Duarte.
Como parte de una protesta pacífica, este viernes amaneció una lona al exterior de la dependencia, ubicada sobre la calle Serapio Santiago de la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón dirigida al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Solicitan su intervención para mejorar la infraestructura de la Jurisdicción No. 6, de centros comunitarios y unidades hospitalarias.
Además, la base trabajadora insiste en la destitución del jefe jurisdiccional por un supuesto trato indigno al personal. Señalan que mientras en su oficina goza de un espacio en buenas condiciones al igual que sus asistentes (con minisplit, y sin aglomeraciones), hay áreas muy reducidas y en pésimas condiciones como Vacunas y Vectores. Por la falta de espacio, la gente trabaja amontonada, sin agua, con sanitarios en mal estado y aires acondicionados obsoletos. Esta situación se agudiza con las altas temperaturas, señaló esta mañana el Riveroll Duarte.
Otro señalamiento del Sindicato es que Juan Pérez Ortega así como Miguel Valadez, titular de Regulación y Fomento Sanitario, entre otros, no han dejado su base de reserva sindical, esto pese a que por los cargos que ostentan pasaron a ser trabajadores de confianza lo que quiere decir que siguen gozando de los beneficios del SNTSA.
TAMBIÉN LEE Secretaría de Salud Coahuila no ha resuelto conflicto entre Sección 87 y Jurisdicción Sanitaria 6
Es importante mencionar que este conflicto que incluso ha llegado a más agresiones físicas entre dos grupos de empleados ya tiene meses y no ha podido ser solucionado por el secretario de salud del estado, Roberto Bernal Gómez.
(FERNANDO COMPEÁN)