(ANGÉLICA SANDOVAL)
Por supuestos malos tratos al personal y violaciones a los derechos del personal, este miércoles la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) separó de su cargo a Daniel Gajón Elyd como administrador del Hospital General de Lerdo.
La secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Rafaela Zapata Morales. exigió a la Secretaría de Salud del estado de Durango que en su lugar llegue una persona que cumpla con el perfil y agregó que ya "no queremos recomendados" pues el interés principal es que haya un buen clima laboral para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.
"Se le pide de una forma respetuosa que se retire, no se llega al insulto ni a las agresiones. Le pedimos al secretario de Salud que apoye esta medida porque nosotros queremos que el trabajador tenga un ambiente laboral tranquilo", mencionó.
La líder sindical comentó que desde que Gajón Elyd inició su gestión, "ha estado en contra de los trabajadores" además de que en su anterior cargo, en Recursos Humanos, presuntamente hizo malos manejos que afectaron al personal de salud.
Fue esta mañana que la Sección 188 se reunió en el Hospital General de Lerdo con el objetivo de pedirle a Gajón Elyd que se retirara.
Comentó que "nosotros no respaldamos y no apoyamos a jefes que abusen de los derechos de los trabajadores y mucho menos que maltraten a un trabajador".