Un 30 por ciento de avance presenta el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) y se plantean algunos cambios viales.
La vuelta en "U" que provisionalmente se tenía frente a la tienda de autoservicio, será trasladada otra vez a la calle Río Nazas, y de ahí podrán entrar directamente los vehículos hasta el centro comercial o retornar.
"Se abrirá entonces un espacio que le dará mayor vista y realce a la obra", dijo el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (Sidum), Miguel Ángel Algara Acosta.
Explicó que, en este momento se montan las trabes, la semana pasada fueron 38 y esta semana serán entre 40 y 45. Señaló que, una vez que se terminaron los pilotes, que son las columnas y luego las bases, los muros, el muro pantalla donde se sienta la trabe, entonces se puede ver que se colocan las trabes y arriba de éstas. Indicó que entre jueves y viernes se va a vaciar el piso de concreto.
Algara Acosta señaló que la instrucción del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, es tener informados tanto a los empresarios como a los comerciantes de los alrededores de cómo va la obra, y darles las menores molestias posibles con la misma.
Aseguró que la Iniciativa Privada les ha reconocido que los trabajos se están llevando a cabo con limpieza, con orden, y que el Sistema Vial Cuatro Caminos va en tiempo.
"Es así que hemos tratado de interrumpir lo menos posible tanto el tráfico como los espacios, que nunca se han cerrado, y la gente lo nota", comentó el funcionario estatal.
Algara Acosta aseguró que con semanas de anticipación se anuncian los cambios, y advirtió que están en pláticas con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón para llevar a cabo un nuevo operativo.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado indicó que la intención es ejecutar obras que se tienen pendientes. Señaló que, lo que será el carril de incorporación o de desincorporación, en la entrada al centro comercial, se concretará hasta enero por instrucción del gobernador, esto para no interrumpir las fuertes ventas que tiene el comercio durante noviembre y diciembre.
(ARCHIVO)