Ante lo rebasado que se encuentra. (ARCHIVO)
Ante lo rebasado que se encuentra el Centro de Transferencia de la colonia El Consuelo en su capacidad, la regidora y presidenta de la Comisión de Ecología, Karla Tello solicitó en Sesión de Cabildo atender la problemática a fin de evitar que se pierda el objetivo de su puesta en funcionamiento.
“Una solicitud a Servicios Públicos ya que específicamente el centro de transferencia que se ubica en el lecho del Nazas ya está saturado. Es muy importante que se dé funcionalidad a este centro porque bueno los carromatos y las camionetas que llevan escombro al ver que está saturado suelen tirarlo a los alrededores”, recalcó la regidora.
Es por ello que pidió que los centros, sobre todo el del Consuelo, sea vaciado a la brevedad, a fin de que no pierda su funcionalidad.
Así mismo, la regidora por el Partido Verde Ecologista, solicitó a la presidenta, Anabelle Gutiérrez, se aprueben créditos a los carromateros para que pudieran obtener unidades motorizadas para la realización de sus actividades.
“Presienta, solicitarle un recurso para que ellos puedan tener un automóvil motorizado para que tenga otra opción. Nosotros no podemos dejarlos de lado sino que tengan una opción de trabajo y así contribuir al medio ambiente y también a la economía de estas personas que realizan este tipo de trabajo”, expuso en el punto de asuntos generales de la Sesión Ordinaria.
La edil también llamó a la ciudadanía a no quemar llantas ya que además de riesgosa, es una actividad que atenta al medio ambiente y contribuye al calentamiento global.
Recordó que la dirección de Ecología Municipal en apoyo con una empresa, recibe este tipo de desechos para su tratamiento final.