(GUADALUPE MIRANDA)
Preocupados por la suspensión que hizo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la explotación de mármol en el ejido La Mina de Lerdo y sus alrededores, un grupo de afectados acudió a la presidencia municipal para solicitar el apoyo para poder regresar a laborar.
“Venimos a que nos apoye nuestro presidente municipal (Homero Martínez), así como dependencias de Durango, por eso estamos aquí, para que nos den una solución buena porque tenemos casi 20 días sin trabajar y de ahí dependen muchas familias y ejidatarios molineros trabajadores empresas que nos compran el producto”, explicó Juan Gutiérrez, uno de los ejidatarios afectados.
“Como si fuéramos delincuentes”, dijo el afectado, luego de que la Guardia Nacional llegara a su lugar de trabajo para impedir el paso a los trabajadores.
“Fue un atropello”, dijo otro de los trabajadores afectados.
Argumentos como adeudos correspondientes a Medio Ambiente y por haber invadido una parte de la zona natural protegida, fueron los que se presentaron por parte de las autoridades federales.
Los afectados esperan que con la intervención del alcalde y del gobierno del Estado, puedan regresar a trabajar esta misma semana. No