En algunos puntos del lugar público el piso 'desapareció'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Algunas personas que tienen sus puestos en la plaza principal de Matamoros solicitaron a las autoridades mejorar el espacio, ya que el piso está deteriorado en algunos puntos y las áreas verdes un poco descuidadas.
Por la calle Niños Héroes se observan algunos espacios donde literalmente "arrancaron" el piso, en tanto que en la pista de patinaje también hay algo de graffiti.
El principal espacio público del municipio se rehabilitó en el año 2016 y formaba parte de un ambicioso proyecto que anunció el ahora diputado local, Raúl Onofre Contreras, cuando se desempeñaba como alcalde de la ciudad.
Justamente en julio del 2015, en entrevista manifestó que el proyecto estimaba una inversión de 50 millones de pesos para la construcción de fachadas uniformes y la pavimentación hidráulica en unas 40 cuadras en el Centro de la ciudad; sin embargo, únicamente se concretó la primera etapa.
En su momento, se dijo que se aplicarían ocho millones de pesos con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para el mejoramiento de la plaza principal, contemplando la construcción de banquetas, el cambio de luminarias, la edificación de un kiosco conservando su fisionomía original, la ampliación de la banqueta hasta la explanada de la Presidencia, la colocación de juegos infantiles, ejercitadores, reforestación y la creación de áreas verdes con pasto natural y pasto sintético.
Proyecto
El espacio público se rehabilitó en 2016 y formaba parte de un proyecto de Raúl Onofre.
* El proyecto estimaba una inversión de 50 millones de pesos.
* Abarcando construcción de fachadas uniformes y pavimentación en 40 cuadras.
* Sólo se concretó la primera etapa.