(EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin incidencias, reportaron las autoridades de la ciudad de Gómez Palacio durante la celebración del Grito de Independencia y desfile conmemorativo.
El juez cívico municipal, Ricardo Fontecilla Ortiz, indicó que solamente se registraron cuatro detenidos por alteración de la vía pública y faltas a la moral.
Los infractores fueron detectados en el bulevar Miguel Alemán, Periférico y Fraccionamiento del Bosque.
"La ciudadanía se portó muy bien. Como les comento, fue un saldo blanco", dijo.
El funcionario manifestó que aunque se tendrá un fin de semana largo, se espera que no se registren incidentes graves, que la gente se porte igual que en las festividades por la Independencia de México.
"Creemos que va a estar tranquilo, con saldo blanco", confió.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a respetar el reglamento, el Bando de Policía y Buen Gobierno para evitar sanciones.
Y con relación a la posibilidad de instalar filtros de alcoholemia, Fontecilla Ortiz manifestó que no es de su competencia, por lo que desconoce si se van a instalar o no.
Los medios de comunicación preguntaron también sobre las condiciones en las que se reciben las instalaciones del área de detenidos y contestó que están funcionales, recordando que la ley establece que los detenidos solo deben permanecer en dicho sitio por un máximo de 36 horas.