(ARCHIVO)
El 25 por ciento de los hogares rurales en Ucrania ha reducido o detenido la producción agrícola debido al conflicto, según un informe publicado ayer por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) .
El informe sobre el impacto de la guerra en la agricultura y en la vida rural en Ucrania tras nueve meses de guerra está basado en encuestas a pequeños agricultores del país y revela "que "el sector agrícola de Ucrania es una importante fuente de sustento para los aproximadamente 13 millones de ucranianos que viven en áreas rurales".
Y "mientras que las empresas realizan alrededor de dos tercios de la producción agrícola, los hogares rurales (aquellos que se ubicaban en localidades con menos de 2500 habitantes) producen alrededor del 32 por ciento", explicó Pierre Vauthier, jefe de la oficina de país de la FAO en Ucrania.
"El informe indica que el 25 por ciento de la población rural ucraniana involucrada en la agricultura detuvo sus actividades o redujo su producción debido a la guerra. La situación es mucho peor en las regiones más dependientes de la agricultura de Ucrania, donde más del 40 por ciento de las familias rurales se ven afectadas", agregó.