Claudia Hernández Espino, titular de la SRNMA de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En comparación con otras áreas de la administración, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado se encontró con un déficit "hasta cierto punto manejable", que alcanza los 9 millones de pesos y espera terminar de cubrir este año, indicó la titular de la dependencia, Claudia Ernestina Hernández Espino.
Además, se tiene la confianza en que el Congreso del Estado aprobará la iniciativa presupuestal por el orden de los 73 millones de pesos, más otros 12 de un fideicomiso forestal a ejercer en 2023.
La titular de la SRNMA señaló que "esperamos que el próximo año sea mucho mejor el presupuesto destinado al rubro del manejo ambiental en el estado", luego de que este año inicialmente se programaron 56 millones de pesos, pero alcanzó los 60 con algunos ajustes que se practicaron.
Refirió que, aunado al déficit señalado, la Secretaría contaba con personal que había sido contratado tres meses antes de concluir la pasada gestión y quienes duplicaban funciones o actividades con otras áreas, por lo cual se dispuso a darlos de baja en el arranque de la presente administración.
"Se les respetaron sus derechos laborales, su salida fue conforme a la ley, fueron nueve o diez personas que se encontraron en esta situación", indicó.
Hernández Espino dijo que la instrucción del gobernador, Esteban Villegas Villarreal ha sido hacer más eficientes todas las áreas, de manera que el gobierno no sea un simple "pagador de nómina", razón por la que se han dejado de atender proyectos y programas que son importantes para el desarrollo de la entidad.