De martes a domingo, después de cerrar taquilla, se da una hora más para que las personas puedan bajar del Teleférico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La afluencia de visitantes se ha incrementado en el Teleférico de Torreón y Puerto Noas, se acentúa durante los fines de semana.
Verónica Soto Díaz, directora general del paseo, dijo que, en el transporte aéreo, el aumento es de un 40 por ciento, pues entre semana recibían a alrededor tres mil personas pero ahora casi es el doble. En lo que corresponde al Puerto Noas, a donde también se llega mediante el vehículo, por el cerro, se estiman hasta 7 u 8 mil personas por día.
La funcionaria consideró que se ha incrementado significativamente el turismo en este lugar, sin embargo, lanzó la invitación para quien todavía no lo conoce, a que acudan.
"Somos un complejo turístico donde no sólo ofrecemos el traslado, sino mucha diversión y entretenimiento para todas las familias, por ejemplo, desde el fin de semana pasado ya se queda, de manera permanente, la espuma para nuestros niños, será cada ocho días y hay que aclarar que esto no gasta mucha agua", comentó.
"Además, contamos con una cámara videobooth 360 en el Teleférico para que las personas se tomen estas fotografías que están de moda, ya tenemos más opciones de alimentos con los restaurantes y la semana entrante se inaugura otro", dijo.
Señaló que cuentan con un nuevo horario de taquilla: martes, miércoles y domingo, de las 11:00 a las 21:00 horas; jueves, viernes y sábado, de las 11:00 a las 23:00; mientras que los lunes cierran por mantenimiento. Cabe destacar que de martes a domingo, después de cerrar taquilla, se da una hora más para que las personas puedan bajar del Teleférico.
Soto Díaz dijo que este sábado hay una celebración religiosa, se trata de una peregrinación a la Virgen del Carmen, que parte de la catedral del Cristo de las Noas e iniciará en punto de las 9:00 horas, en la que habrá danzas y banda de guerra, por si la población desea unirse.
"Ya contamos con nieves, con restaurantes, artesanías y una gran variedad de cosas que ofrece Puerto Noas, desde luego el paseo en Teleférico", expresó.
El costo del boleto para subir a este transporte aéreo es de 15 pesos para niños, estudiantes con credencial, adultos mayores y personas con discapacidad, y de 30 pesos para el público en general.