(ESPECIAL)
Por tercera vez se dio un incremento en el precio del refresco en la presente semana, lo que se suma a los constantes ajustes que se ha tenido en el precio de los combustibles.
Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó lo anterior y expuso que estos incrementos se han realizado a lo largo del presente año, con aumentos que van del 9 al 10 por ciento, es decir, superior a la inflación, de 8.7 por ciento.
"Durante todo el 2022 hemos tenido incrementos que nos siguen pegando en nuestra utilidad", comentó, "siguen sin parar los aumentos, los seguimos viendo día a día, el gas parece que no, pero sigue aumentando semana a semana, son centavitos, lo multiplicas por lo que utilizamos y sí nos pega".
Señaló que el refresco es de los productos más solicitados en los restaurantes y en este año ha tenido tres aumentos. Indicó que el huevo también ha incrementado considerablemente, pues la cartera estaba en 35 pesos y ahorita no baja de los 65 pesos, un incremento del 100 por ciento.