(ARCHIVO)A
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) detectó un aumento de hasta 10 a 15 por ciento en los insumos. El representante del organismo en Gómez Palacio aseguró que se ha pedido a los socios que mantengan los precios, pero de continuar la situación, se aumentarían paulatinamente.
Luis Felipe del Rivero Molina, gerente de la Canaco en Gómez Palacio, dijo que, pese a los malos pronósticos que se tenían en este inicio de año 2022, se observa una reactivación de la economía en La Laguna de Coahuila y Durango, lo que beneficia a la región en general.
Señaló que hay un incremento sustancial de hasta un 40 por ciento en las ventas, en comparación con el 2019, por lo que consideró que el tema de las finanzas en la región se mantiene "muy sano" "Vemos con agrado que se está reactivando poco a poco la Comarca", expresó.
Dijo que los socios han tratado de sostener los precios y "aguantar" los combustibles, sobre todo lo que se refiere a los hidrocarburos, a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.
"Sabemos que han incrementado los combustibles pero estamos tratando de aguantar, lo más posible, para que no se incrementen los combustibles y que no se le pase el precio final a nuestros consumidores", dijo.