El encarecimiento en los precios ha obligado a Mayela a organizar mejor su gasto diario.
Mayela Chacón es ama de casa y desde inicios de año se las ha visto difícil ante el encarecimiento de varios productos, tanto, que ha sacrificado salidas y sobre todo vacaciones.
Es madre de dos, por lo que el factor organización es determinante para que el sueldo pueda alcanzar para cubrir todas sus necesidades.
"Pues como ama de casa le pudiera decir que nos hemos visto afectados en el sentido de que la despensa, los sueldos no son suficientes para la manutención de la casa, todavía los que tenemos dos hijos significa que podemos alcanzar con un sueldo digno", comentó la mujer.
Ante tal situación, dijo que es necesario apoyar a la economía de la casa, ya sea con un empleo o un emprendimiento, "aportando un poco más, porque ya no es suficiente".
La organización es la clave, insistió. "Yo ya sé cuáles son los servicios que se pagan mensualmente, bimestralmente, para ello tenemos que decir échale al cochinito, porque hay que pagar tal o cual recibo, échale al cochinito porque tenemos que hacer esto. La verdad sí nos hemos limitado lujos o buenos gustos".
SIN VIAJES
Ahora los viajes fuera de la ciudad son un recuerdo. Debido a los gastos que representaría viajar, han optado por salir a pasear a los espacios públicos.
"Ahora tratamos de traerlos a espacios públicos, donde ya se cambian los jueguitos, a lo mejor no son los mismos, pero nos ayudan a que se distraigan y no sientan tanto esa opresión de los límites económicos que nosotros como papás les ponemos", compartió.
Mayela asegura que la situación del encarecimiento de los productos ha sido todo el año, "la verdad desde que inició el año yo siento que va incrementando cada vez más, la verdad lo que por fe podemos pensar, sabes qué no alcanza para todo y no sabemos cómo le hacemos", dijo.
Y agregó: "Una de las cosas muy importantes es la organización, yo creo que siempre va a funcionar, a lo mejor habrá veces que nos vamos a organizar con mucho y otras con poco".