(ARCHIVO)
El Consejo Federal de Suiza (Ejecutivo) presentó hoy una propuesta de imposiciones fiscales a los cigarrillos electrónicos, que se aplicaría específicamente a los líquidos consumidos y deberá ser aprobada por el Parlamento nacional.
La propuesta federal prevé una tasa de 0.20 francos suizos (misma cifra aproximada en euros) por mililitro de líquido usado en los cigarrillos electrónicos reutilizables sólo si llevan nicotina, mientras que se elevaría a 1 franco por mililitro en el caso de los de uso único, contengan o no nicotina.
La mayor tasa para los cigarrillos de uso único busca desmotivar su consumo entre los más jóvenes, mientras que el impuesto más bajo en los reutilizables responder al argumento de "no desanimar a los fumadores que buscan con ellos dejar de fumar", señaló el comunicado oficial.
El Gobierno prevé que una aplicación de estos impuestos supondría para las arcas públicas 13.8 millones de francos adicionales, que se utilizarían en la cofinanciación de las pensiones de jubilación e invalidez.