(ARCHIVO)
La defensa de un hombre que se mantuvo abusando de una menor por espacio de un año en Saltillo, solicitará un procedimiento abreviado, donde el imputado deberá declararse culpable de los cargos para recibir una posible reducción de condena.
Fue la semana pasada que se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde la defensa presentaría una propuesta para solicitar el procedimiento abreviado de la causa 490/2022.
En ésta, Samuel “N” se encuentra acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años.
No obstante, ésta fue diferida a petición de las partes para el día 28 de octubre de 2022.
Será entonces que ésta se presente y de ser autorizada por el juez de control, el imputado deberá declararse culpable para acceder a beneficios, entre los cuales se encuentra incluso una reducción de condena, la cual deberá ser analizada.
Los señalamientos por los que es investigado Samuel “N” habrían ocurrido de febrero de 2021 a marzo de 2022.
De acuerdo con la carpeta de indagación, fue cuando el sujeto sostuvo una relación con la madre de la menor cuando ocurrieron los hechos.
Lo anterior, luego de que se le asignara un cuarto para pernoctar en su domicilio en la colonia Morelos.
Fue en una noche, cuando la menor se levantó a tomar agua, que el agresor aprovechó para tomarla del brazo y la metió a su habitación, donde la violó.
El hombre estuvo abusando sexualmente de la niña durante más de un año, hasta que la pequeña decidió contarle a su madre, quien lo denunció.