La Vicefiscalía General del Estado realizará la investigación.
El pasado martes por la mañana se reportó el presunto abuso sexual de una joven de 20 años de edad en el poblado El Vergel del municipio de Gómez Palacio.
Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las autoridades en el lugar.
Los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron al sitio para atender el reporte y se entrevistaron en primera instancia con la madre de la víctima.
La mujer les indicó que cuando su hija bajo de su habitación ubicada en la segunda planta, la notó seria y comenzó a cuestionarla.
La joven empezó a llorar y le relató que durante la madrugada, aproximadamente a las 02:30 horas, un sujeto desconocido se introdujo a su habitación y tras amenazarla con hacerle daño a la familia si pedía ayuda, le realizó tocamientos.
El agresor fue descrito como un joven de entre 20 y 25 años de edad, de estatura alta y complexión delgada, el cual vestía ropa holgada y llevaba el rostro cubierto.
INDAGATORIA
Los elementos preventivos levantaron un reporte sobre lo sucedido e indicaron a la parte afectada la forma de proceder para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos en las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Será el agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Delitos Sexuales, quien se encargará de abrir un expediente al respecto y de iniciar con las primeras indagatorias para dar con el paradero del agresor.