La sustracción de la menor de edad movilizó a las autoridades de seguridad en Torreón.
La tarde del martes elementos de seguridad se movilizaron tras el reporte de la sustracción de una menor de 11 años, en la colonia Ampliación Los Ángeles.
En los primeros reportes se informó que la menor había salido de su escuela primaria y entregada a su abuela; sin embargo, una mujer identificada como la abuela de la niña informó que únicamente ella estaba al cuidado de su nieta ya que su otra abuela había fallecido desde hace tiempo.
Rápidamente las autoridades fueron informadas de la situación y comenzaron con la búsqueda de la menor que vestía el uniforme de su escuela primaria.
Fue minutos después que la niña apareció y fue entregada a su familia.
LO QUE SEÑALA EL REPORTE
De acuerdo a un reporte emitido vía redes sociales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la emergencia la atendieron agentes de la corporación en relación a la menor extraviada en la colonia Ampliación Los Ángeles.
En la publicación se detalla que la niña salió de la escuela detrás de su hermano y en determinado momento fue abordada por un sujeto que vestía sudadera, gorra y cubrebocas de color negro, quien le tapó la boca y continuaron caminando hasta una tienda de conveniencia donde al ver a la gente, la soltó y ella corrió, solicitando auxilio.
Hasta el lugar llegó rápidamente una unidad de la corporación municipal que resguardó a la menor y posteriormente la entregó a su mamá.
De estos hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Delegación Laguna I, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.