La catarata es el principal motivo de consulta en la cirugía oftalmológica en la UMAA No. 90 del IMSS en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de la Jornada de Cirugías de Catarata, se intervinieron a 339 personas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, superando la meta establecida de 300.
El director de la clínica, doctor Rubén Gerardo Camacho Zamora indicó que en el marco de las jornadas de continuidad en la atención médica y de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", del 24 al 26 de junio se realizaron 690 procedimientos quirúrgicos para la colocación de los lentes intraoculares y la corrección de las cataratas a personas de la tercera edad.
El médico explicó que se trata de la cuarta jornada de cirugía oftalmológica que realiza la unidad y la octava de recuperación de los servicios médicos a nivel nacional.
En esta ocasión únicamente se operó catarata y para ello se contó con la participación de médicos locales, así como de diferentes lugares del país que forman parte del equipo de Programas Especiales del IMSS.
A decir de Camacho Zamora, la catarata es uno de los diagnósticos más relevantes en cuestión de necesidades y es el principal motivo de consulta en la cirugía oftalmológica en la UMAA No. 90. Mencionó que de esta manera el Instituto Mexicano del Seguro Social responde a las necesidades de la población resaltando que tan solo un fin de semana se logró disminuir el número de personas que se encontraban en espera de cirugía.
AGRADECEN AL PERSONAL DE SALUD
Manuel es originario de la región Lagunera y fue una de las personas que se benefició con dicha jornada. Expuso que lo atendieron muy bien y que todo se desarrolló de manera muy rápida, no tuvo molestias y hasta el momento no tenía dolor.
Añadió que acatará al pie de la letra las indicaciones de los médicos para concluir el tratamiento y en una semana recuperar la visión.
Por su parte, la señora Ofelia de 86 años, mencionó estar muy contenta porque quedó perfectamente, no le dolió nada y recibió gran trato. Agregó que siente una gran admiración hacia el personal de salud tanto por el trabajo que realizan como por la buena forma que tienen de tratar a los pacientes.
Salvador, paciente derivado del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, agradeció el buen trato que le brindaron, expuso que lo atendieron bien y que no tuvo ningún contratiempo.
Finalmente, la señora Teresa felicitó a los doctores, enfermeras y al Seguro Social ya que todos fueron muy cordiales y recibió un trato digno.