El alcalde reconoció y agradeció el apoyo que el gobernador Miguel Riquelme ha brindado para realizar estas acciones en la UDT. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de verificar el avance de las obras de rehabilitación que se realizan en la alberca y en la fachada del gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), el alcalde Román Cepeda, realizó un recorrido de supervisión por dicho espacio.
Cabe mencionar que el presidente municipal reconoció y agradeció el apoyo que el gobernador Miguel Riquelme ha brindado para realizar estas acciones de mejora en la Unidad Deportiva de Torreón. Durante el recorrido explicó que la alberca olímpica de la UDT es una de las mejores del norte del país y además el público en general tiene acceso a ella, por lo que su conservación y mantenimiento es importante para la ciudad.
El alcalde también mencionó que es indispensable la promoción del deporte, por lo que se debe aprovechar la infraestructura con la que cuenta el municipio, la cual debe estar en buenas condiciones para incentivar a la población a ejercitarse, sabiendo que cuentan con lugares dignos para eso.
Cepeda destacó que, hasta el momento, en la Unidad Deportiva de Torreón se han aplicado cerca de 5 millones de pesos, pues se realizan mejoras en la alberca como la reparación de pisos y muros con reposición de azulejos y lavado de superficies con ácido, colocación de nueva línea eléctrica para máquinas y colocación de nueva tubería de PVC.
También se han colocado seis bombas de calor, seis filtros de 36 pulgadas, dos bombas autocebantes de 15 hp de capacidad y 220 volts. Sobre las mejoras en la fachada del gimnasio, se realizó la aplicación de aplanado fino, aplicación de pintura, colocación de cancelería y cristalería, sombreado en ventanas, limpieza y mantenimiento en general.
Finalmente, el alcalde Román Cepeda mencionó que una de las estrategias para mantener al Municipio con paz social es a través del arte, la cultura y el deporte, por lo que es necesario crear condiciones para que toda la ciudadanía tenga espacios de primer nivel.