Diversas corporaciones se trasladaron al lugar, en donde permanecieron por varias horas.
Luego de que presuntamente un estudiante lanzó una amenaza sobre iniciar un tiroteo al interior de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, corporaciones de seguridad se movilizaron hasta dicha institución, durante la mañana de ayer.
Se presume que los jóvenes se trasladaban en la ruta interna de la universidad, cuando uno de los estudiantes hizo la amenaza, lo que provocó que los compañeros denunciaron los hechos de forma inmediata.
Como protocolo, la autoridades universitarias decidieron cancelar las clases de última hora, al igual que la ruta en la que viaja el joven diariamente.
Ante la denuncia, elementos del Ejército Mexicano, Policía Civil de Coahuila y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se dieron cita en el lugar para asegurar el área y en caso de peligro actuar de forma inmediata.
El director de la universidad declaró también que ya se encuentran trabajando para esclarecer el hecho y turnar el caso con la psicóloga de la institución, al igual que con las autoridades municipales y estatales.
IDENTIFICACIÓN Y ACCIONES
De igual forma, identificaron de forma casi inmediata a quien fue señalado como el responsable de las amenazas, "para el día de hoy (jueves) ambos subdirectores se pusieron en contacto con el joven, al cual ya tenemos identificado, bueno, es tomar las medidas preventivas", detalló Víctor Martínez Cueto, director de la universidad.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detalló que ya se encuentran trabajando de la mano con la institución para dar debida atención "a la persona de la que salió el rumor", según indican en un boletín de prensa.
Hasta el momento, la situación ha quedado como un mero rumor; sin embargo, las autoridades continúan trabajando en el caso.
Alerta
La mañana de ayer se alertó sobre un tiroteo en una universidad:
*Se presume que fue un joven de primer semestre quien hizo tales amenazas.
*El caso fue atendido por autoridades municipales, estatales y federales.
*El hecho ya es investigado.