(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que el pozo Torres 3 quedará fuera de servicio durante tres días pues será sometido a mantenimiento, y aunque no se cortará el suministro del vital líquido en la ciudad, se racionará por horario durante el tiempo de los trabajos de reparación.
Ricardo Vázquez Falcón, subgerente de Distribución y Operación, explicó que este paro es parte del programa de mantenimiento preventivo 2021-2022 a los sistemas de bombeo y tuberías de la Red de agua potable.
“Seguimos bajo el programa de mantenimiento de invierno, que consiste en dar mantenimiento a equipos de bombeo, tanques y líneas principales, y ahora tocó al Pozo Torre Tres” que está ubicado al sur de la ciudad, expuso.
Sostuvo que no faltará agua durante los tres días en que el poso no extraiga en vital elemento, pues se utilizará el de otros pozos a través de la propia Red.
Por ello, explicó, se ajustarán los horarios para no dejar sin agua a los habitantes de otros sectores de donde se redistribuirá el elemento.
Simas mantendrá monitoreo permanente en la Red para garantizar la adecuada distribución de agua, afirmó.