(EL SIGLO DE TORREÓN)
También en el municipio de San Pedro, la Dirección de Seguridad Pública, desmintió la información que circula en redes sociales sobre el rapto de jovencitas y llamó a la ciudadanía a que no se dejen engañar por ese tipo de rumores.
La directora de la corporación Cintya Elizabeth Villa Espiricueta, señaló que, se empezó a crear una psicosis derivado de falsas publicaciones y exhortó a la población para que no compartan ese tipo de información, porque en San Pedro no se ha presentado denuncias de intento de secuestro.
Resaltó que, incluso esa misma situación se presentó en otros municipios de la región, que evidentemente causa la alarma, principalmente de los padres de familia, pero repitió que no se tienen ningún registro de ese tipo de delito.
“No existe ningún reporte al respecto sobre el intento de rapto de la jovencita en el C-4 ni en las instalaciones de la Policía Municipal”, enfatizó.
La titular de la Dirección de Seguridad Pública enfatizó que, además hay una estrecha coordinación con las demás corporaciones del estado y de la federación, para mantener el orden y una tranquilidad entre la ciudadanía y puntualizó que ese el objetivo de esas publicaciones es crear una confusión en la población, además de que se genera una psicosis.
Hay que resaltar que las autoridades policíacas de Torreón pidieron a la ciudadanía a que no se dejen engañar y sobre todo que no viralicen información falsa.