La Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) anunció el retiro mediante un comunicado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) retiró también a sus médicos pasantes de comunidades inseguras, de acuerdo a lo que se estableció a través de un comunicado firmado por el rector Rubén Solís Ríos.
Luego del asesinato del alumno de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Eric Andrade en el municipio de Pueblo Nuevo, esta institución privada inició con el retiro de sus pasantes.
Por este motivo la UJED se unió a esta medida, "la Universidad Juárez del Estado de Durango condena los hechos ocurridos el 15 de julio, donde el médico pasante de la UAD, Eric Andrade Ramírez, fue privado de la vida. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos, y demandamos a las autoridades continuar con las investigaciones" externó dicha universidad.
"Como UJED procederemos al retiro de médicos pasantes en servicio social de los lugares donde no se cumpla con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos, principalmente de las zonas de mayor riesgo en el estado", se estableció. Esto con el propósito de salvaguardar la integridad física de cada uno de los estudiantes que hacen servicio social.