El pasado viernes se desplomó una capa de yeso de uno de los pasillos del área de Consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número siete del IMSS, lo que provocó un corto circuito momentáneo en la instalación de luz.
Este incidente que representa una afectación al cielo del pasillo en una extensión de 1.5 de ancho por cuatro metros de largo, explicó Angelo Grimaldo, director de Protección Civil de Ciudad Frontera.
El funcionario explicó que el video que circula en redes sociales y la información exagerada que lo acompaña, no refleja la realidad de lo ocurrido.
Sostuvo que sólo se trató de la capa de yeso, y afirmó que no hay daño estructural al edificio, por lo que no es tan grave la situación.
El área ya estaba delimitada antes del percance, porque previamente se cayó una lampara que estaba en el lugar, “pero no se podía saber que era mayor el daño porque no había humedad” explicó.
El edificio es muy antiguo y perteneció inicialmente a Ferrocarriles Nacionales de México, que hace años lo donó al Instituto Mexicano del Seguro Social. El IMSS desconocía algún vicio o daño oculto.
Grimaldo explicó que la hipótesis que se tiene del percance es que con la baja de la temperatura se contrajo el concreto de la loza, sumado a lo antiguo del edificio y del inmueble y se desprendió esa parte de yeso.
Descartó que Proteccion Civil aplique algún tipo de sanción a la clínica del Seguro Social, porque el accidente no se debió a un hecho de irresponsabilidad de la dependencia.
Provocó un corto circuito momentáneo en la instalación de luz. (EL SIGLO DE TORREÓN)