Se registran temperaturas calurosas, podrían bajar ligeramente el próximo jueves, con mínimas de 16 a 18 grados.
En la Comarca Lagunera prevalecerán las temperaturas calurosas en estos días y el miércoles se espera el arribo de un sistema frontal, por lo que el jueves se tendrían temperaturas mínimas de 16 a 18, máximas de 29 a 32.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que las máximas en los últimos días han alcanzado de 36 a 38 grados centígrados y las mínimas de 20 a 22 grados.
De acuerdo al Observatorio Meteorológico, una línea de vaguada se combina con entrada de aire cálido y seco ocasionando temperaturas de cálidas a calurosas con viento de moderado a fuerte y cielo principalmente despejado desde el norte de Chihuahua hasta el centro del país.
El sistema frontal número 39 se localiza sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionando temperaturas de frescas a frías sobre Sonora y el norte de la península de Yucatán.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, cielo medio nublado a despejado y viento moderado a fuerte con tolvanera.
Ayer se registró una temperatura mínima de 21.5 grados centígrados en Torreón, 19 en Lerdo y 16.5 en San Pedro.
En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé ambiente matutino de fresco a frío, muy frío con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, cielo medio nublado a nublado y ambiente de templado a cálido por la tarde.
Se pronostican rachas de viento de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Coahuila, de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes. Habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en el norte y occidente de Chihuahua.