La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia por la alcaldía de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango acudió a votar este domingo a la casilla 0552 ubicada en la Escuela de Enfermería "Benito Juárez" de la colonia Las Rosas. La acompañó la candidata a la gubernatura de Durango, Marina Vitela.
Martínez Arango hizo un llamado al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres para que se refuerce la seguridad en el proceso electoral para garantizar el bienestar de las personas de las zonas rural y urbana de este municipio.
"Hay que reforzar la seguridad sabemos que anoche fue una noche caótica, pudimos ver la desesperación, ya se sienten mal, están desesperados, están actuando de mala manera, lo más complicado es que ponen en riesgo a la ciudadanía, por eso hago un llamado al gobernador para que las autoridades correspondientes hagan lo que les toca de manera democrática y de manera legal", dijo.
Señaló que tiene reportes de que en esta Jornada se han registrado desde supuestas amenazas hasta coartar el derecho al voto.
La candidata morenista comentó que tiene confianza en que la ciudadanía apoyará a su movimiento y aseguró que respetará los resultados.
Al cuestionarla en si confía en el Instituto Nacional Electoral (INE) se limitó a decir en "que cada quien haga lo que le toca". Sobre el actuar del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Estado de Durango (IEPC), agregó que "como en todo, hay personajes".
(ÉRICK SOTOMAYOR)