(ARCHIVO)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la violencia política y acusó al expresidente Donald Trump de poner en riesgo la democracia en el país, a menos de una semana de las elecciones de término medio.
"No hay lugar para la intimidación a los votantes o la violencia política en EUA, sea esta dirigida a demócratas o republicanos", dijo el mandatario en un discurso en Washington.
Biden condenó una vez más el ataque al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y señaló que el perpetrador estuvo influenciado por la idea de un falso fraude electoral, promovida por el expresidente Donald Trump.
Por su parte, los colaboradores del expresidente Donald Trump están haciendo preparativos para una campaña presidencial en 2024 que pudiera ser lanzada poco después de las elecciones intermedias de la semana próxima.
Trump trata de capitalizar las esperadas victorias republicanas para convertirse en el favorito para la nominación de su partido.
Los preparativos se producen mientras Trump ha aumentado sus gestiones para ayudar a candidatos en las últimas semanas de la campaña, con esperanzas de aprovechar ganancias esperadas de los republicanos en el Congreso para ganar impulso para su propia campaña.