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Tesla apoya económicamente a trabajadores que buscan abortar

Los republicanos buscan implementar una ley que prohíba a las empresas solicitar deducciones fiscales por los costos

Los legisladores republicanos atacan a las corporaciones que ofrecen ayudar a mujeres que quieren abortar en estados donde el aborto es legal. (ARCHIVO)

Los legisladores republicanos atacan a las corporaciones que ofrecen ayudar a mujeres que quieren abortar en estados donde el aborto es legal. (ARCHIVO)

AP

Tesla se hará cargo de los gastos de viaje para aquellos empleados que buscan abortar fuera del estado, uniéndose al grupo de grandes empresas que han introducido políticas similares para beneficiar a los trabajadores afectados por las nuevas restricciones en los últimos meses.

La empresa dijo en su “Informe de Impacto” 2021 publicado el viernes, que el año pasado expandió su programa de Red de Seguridad y ofertas de seguros médicos para incluir “apoyo para viaje y alojamiento para quienes podrían necesitar servicios de atención médica que no están disponibles en su estado de origen”.

El productor de autos oficialmente movió su sede corporativa el año pasado de Silicon Valley a Texas, que aprobó una ley que prohíbe abortos a aproximadamente seis semanas de gestación.

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Desde entonces, otros estados han introducido nuevas restricciones y una tormenta política inició esta semana con el borrador de opinión de la Corte Suprema que fue filtrado que aboliría a nivel nacional el derecho al aborto.

Mientras tanto, los legisladores republicanos atacan a las corporaciones que ofrecen ayudar a mujeres que quieren abortar en estados con leyes menos restrictivas.

El representante republicano de Texas, Briscoe Cain, dijo que propondría una ley local para prohibir a gobiernos locales en el estado tener contratos con cualquier empresa que ofrezca beneficios de viaje a empleadas que quieren abortar. A nivel nacional, el senador Marco Rubio introdujo el miércoles una propuesta de ley que prohibiría a dichas empresas solicitar deducciones fiscales por dichos costos.

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El director general de Tesla, Elon Musk, no respondió de momento una petición de comentario, pero en septiembre tuiteó que cree que el “gobierno pocas veces debe imponer su voluntad al pueblo y, cuando lo haga, debe aspirar a maximizar su felicidad acumulada. Dicho eso, preferiría mantenerme alejado de la política”.

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