Se refuerza frente frío y se quedan bajas temperaturas otras 48 horas en la Comarca Lagunera.
Se espera un nuevo descenso en las temperaturas para la Comarca Lagunera, pues aunque el sistema frontal número 28 está por dejar el territorio nacional, su masa de aire polar se verá reforzada por otra masa de aire frío, de modo que se afectará durante hoy y mañana a la región.
Ayer se registró una temperatura mínima de 7.6 grados centígrados en Torreón, 8 en Lerdo y 5.5 en San Pedro. Para mañana, se estima que descienda entre 1 a 2 grados menos de lo que hoy se reportó en cada municipio.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se registraron 0.2 milímetros de lluvia el pasado domingo en el Observatorio Meteorológico de Torreón, aunque se estima que pudo alcanzar hasta 1 milímetro en algunos sectores de la ciudad.
Señaló que las condiciones de frío se mantendrán durante martes y miércoles, en general, en la región lagunera, de modo que, a partir del jueves, podría incrementarse la temperatura de forma paulatina.
De acuerdo al Observatorio, el sistema frontal número 28 se localiza de forma estacionaria al sur del país, la masa de aire frío que lo impulsa, mantiene temperaturas de frías a muy frías sobre el noreste y sur del país, con vientos de fuertes a muy fuertes sobre el litoral del golfo de México. Una vaguada polar se extiende desde el centro de Baja California hasta el norte de Sonora, ocasionando temperaturas muy frías sobre el noroeste del territorio nacional.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío a muy frío por la mañana y frío a fresco por la tarde, cielo medio nublado y viento ligero a moderado del noreste.
La Conagua pronostica ambiente matutino de muy frío a gélido en zonas altas del noroeste y norte de México; de frío a muy frío en el noreste, oriente y centro del país y heladas en Coahuila y Durango.