Ven posibilidad de aguanieve para este viernes en la periferia y zonas serranas, pues el sistema frontal número 23 ocasionará un descenso drástico en las temperaturas, que se combinaría con un 20 por ciento de oportunidad de lluvia. Sería el frente frío más intenso de la temporada invernal para la región.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que hoy se esperan vientos ligeros que se incrementarán en su velocidad durante el día, hasta llegar a los 35 kilómetros por hora, se espera una tolvanera de ligera a moderada. La posibilidad de lluvia para la madrugada del viernes se sumaría a la baja en las temperaturas, que podrían llegar a los cero grados centígrados.
Las bajas temperaturas permanecerían durante sábado y domingo, mientras que las condiciones de humedad solo serían para este viernes. Para este jueves se esperan mínimas de 7 a 8 grados centígrados por la mañana, mientras que el viernes serían de 2 o incluso temperaturas bajo cero en los alrededores de la región, como en San Pedro o Tlahualilo.
Calderón dijo que, después de este frente frío, se prevé otro también intenso, que llegue a 3 ó 4 grados centígrados.
Ayer se registró una temperatura mínima de 8.3 grados centígrados en Torreón. De acuerdo al reporte del Observatorio Meteorológico, la masa de aire continental modifica sus características ocasionando temperaturas de frescas a templadas sobre el norte y centro del país. La corriente en chorro ingresa humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionando nubosidad media y alta sin lluvias sobre el norte de Baja California y Sonora. Un canal de baja presión mantiene temperaturas cálidas sobre el noreste de México
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado del norte y noreste.
Se prevé que el sistema frontal 23 sea el más intenso de la actual temporada invernal.