Ayer fue la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila.
Se llevó a cabo la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila; preside Francisco Martínez, quien sustituye en el cargo a María Fernanda Pérez.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Torreón y tomó protesta a la nueva mesa directiva el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
Martínez dijo que Coahuila es el destino más joven en materia turística y ha obtenido diversos reconocimientos. Aseguró que se trabajará en conjunto con el estado para atraer más eventos y que el destino crezca. Como plan de trabajo, dijo que se manejará una agenda turística y se visitarán diferentes municipios en el estado, así como tocar puertas en el gremio hotelero, reestructurar la asociación.
Dijo que son 138 agremiados en el estado, 32 de ellos son de Torreón.
En su intervención, Juan José Fernández, presidente de la asociación en el país, dijo que los hoteleros de la entidad son muy activos. Reconoció el esfuerzo con el que se ha impulsado el turismo y reiteró el apoyo y disposición de este gremio.
TAMBIÉN LEE Coahuila no participa en promoción internacional a Pueblos Mágicos
El evento es organizado por el gobierno federalDijo que se requerirán dos años para la recuperación de este sector y no una semana. Consideró que el verano pintará bien.
Por su parte, el gobernador mencionó que el Centro de Convenciones de Torreón es un espacio emblemático que puede albergar a ocho mil personas y que era necesario para el turismo, además de que se ha trabajado en temas como la seguridad, que abonen a generar más visitas a la región.