Un grupo de mujeres cerraron los accesos del Palacio de Justicia y la avenida Morelos en Gómez Palacio para exigir la entrega del pequeño Leonel a su madre Yamilet. También demandan un trato con perspectiva de género a los agentes del Ministerio Público adscritos, sobre todo a los del Centro de Justicia para las Mujeres y al Centro de Justicia para los Niños, Niñas y Adolescentes. la avenida Morelos.
Poco después de las 10:00 horas de este martes, el grupo cerró los accesos con cinta amarilla para impedir la entrada y salida, tanto de ciudadanos como de abogados, como forma de presión para que el magistrado Álvaro Rodríguez las atienda y exponerle sus inquietudes.
La medida enardeció a los abogados que exigían su salida para continuar con sus labores empujando la pesada reja haciéndose de palabras con las manifestantes.
"Somos madres de familia y madres de víctimas de feminicidio", exclamaban las mujeres forcejeando con el grupo de hombres y mujeres que pretendían salir.
Minutos después permitieron su salida, advirtiéndoles que no podrían regresar.
Con ayuda de martillos, cazuelas, botes, golpeaban las rejas exigiendo la salida del magistrado, a la vez que gritaban "justicia, justicia".
Por su parte, Yamilet, madre del pequeño Leonel, mencionó que fue el lunes que se hizo entrega de un pliego petitorio a Rodríguez donde señalan una serie de anomalías
"Desesperadas, cansadas y hartas de las anomalías y malos manejos que han venido realizando con único objetivo de perjudicar a las mujeres y madres de familia que no tenemos dinero para poder acceder a la justicia pronta y expedita, y a una vida libre de hostigamientos y amenazas", reza parte del documento.
(FERNANDO COMPEÁN)