Madres de familia y alumnos cerraron ayer las instalaciones del plantel como forma de protesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Madres de familia y alumnos del CECyTE EMSaD No.17 Dinamita tomaron este miércoles las instalaciones del plantel ante la falta de respuesta de las autoridades federales por la suspensión de la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior "Benito Juárez".
Según las quejosas, por un error administrativo no se pudo hacer el trámite y son alumnos de nuevo ingreso y de otros grados escolares.
Desde el pasado martes, los quejosos aseguraron que en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14, ubicado en el ejido Seis de Octubre de Gómez Palacio, había un grupo de reos que están estudiando en línea y que la Federación le retiró las becas "Benito Juárez" a ellos, pero que por tener la misma Clave de Centro de Trabajo del plantel, perjudicaron a la comunidad estudiantil. Son 897 estudiantes afectados, entre quienes estudian en línea y presencial y el recurso que recibían es de 1,600 pesos cada dos meses.
Ayer, las madres de familia inconformes mostraron un documento emitido por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar "Benito Juárez".
El oficio fechado el pasado 5 de octubre del año en curso decía que se había recibido la solicitud de tres planteles del subsistema CECyTED donde se solicitaba la participación para la carga de matrícula en SINOB de los alumnos de educación media superior.
En ese sentido, se dio a conocer que hubo un error al adjuntar dicha información y el archivo Excel. Se menciona que los planteles tenían atención total de alumnos privados de su libertad pero que eso era erróneo pues la atención es parcial.
En ese momento, la coordinación solicitó a la Dirección General de Vinculación la reincorporación de dichos planteles para que estuvieran en posibilidad de cargar su matrícula. Sin embargo, hasta ayer persistía el problema y fue por ese motivo que los quejosos cerraron la escuela.