(ARCHIVO)
El Municipio de Torreón informó este martes que han sido habilitados ya varios centros de acopio de víveres en beneficio de las personas damnificadas por la crecida del río Aguanaval, especialmente en las comunidades aledañas del propio municipio de Torreón, Matamoros y Viesca.
Las autoridades detallaron que los centros de acopio habilitados son: Multideportivo Oriente, Auditorio Municipal, Cruz Roja de Torreón, Plaza Mayor, y Soriana en sus sucursales Constitución, Independencia, Oriente, Triana, Fundadores, y Aurora.
Piden a la población apoyar con donativos que sean de artículos no perecederos, especialmente agua embotellada, leche en polvo, latas de atún, arroz, sopa de pasta, aceite, azúcar, entre otros.
De los artículos de higiene personal se piden toallas sanitarias, papel higiénico, champú, pañales desechables, pasta dental, jabón, entre otros.
Para los artículos de limpieza y hogar se sugiere donar jabón en polvo, escobas, cloro, cubetas, colchonetas, cobijas y palas.
Cabe recordar que de la misma forma se forma se estarán realizando captaciones de víveres en beneficio de los damnificados de Múzquiz, en ese sentido se tienen disponibles los mismos centros de acopio y se solicitan los mismos artículos.