(ARCHIVO)
Las autoridades mantienen la estrategia de rallys para reactivar el turismo local. Luis Téllez Montes, director de Turismo en Torreón, dijo que se han actualizado las exposiciones en los museos y se activaron los cursos de verano para promover el dinamismo en la ciudad, con motivo de las vacaciones de verano.
"Esperamos un flujo de niños, de familias, la ciudad presta turismo para todos y esto hace que la riqueza de la ciudad nos permita tener actividades gratuitas, al aire libre, algunos espacios como temáticos, con algunos cursos de verano un poco más especializados", comentó.
Señaló que la ciudad reactivará el rally de verano y también ofrecerá algunas sorpresas en las próximas semanas, con la visita de laguneros destacados que acompañarían estas actividades, a fin de que se pueda disfrutar de Torreón desde sus raíces, las nuevas propuestas que hay con la denominación de origen, los espacios urbanos deportivos y recreativos.
Indicó que la semana pasada se tuvo una ocupación de 16 mil 400 huéspedes en Torreón, mientras que la ocupación alcanzó un 52 por ciento en los hoteles.
Dijo que se ha buscado armar rutas con gente de otras regiones del país para que visiten Torreón y de aquí se puedan desplazar a Pueblos Mágicos como Cuatro Ciénegas y Parras, donde se maneja una muy buena gastronómica en la actualidad, pero teniendo como sede a la región.