Dos hombres, hermanos entre sí, pusieron en jaque a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova y al Heroico Cuerpo de Bomberos la tarde del pasado domingo durante 90 minutos. Sembraron el terror entre sus vecinos y causaron daños a por lo menos dos vehículos y tres viviendas.
Los individuos, domiciliados en el lugar de los hechos, prendieron fuego a una camioneta de su propiedad y apedreaban la vivienda de una familia vecina cuando llegaron los apagafuegos a sofocar las llamas del vehículo automotriz, pero los agresores los ahuyentaron a pedradas.
Personal de Seguridad Pública Municipal llegó al sitio ubicado en la calle Chihuahua de la colonia Braulio Fernández Aguirre para apoyar a los bomberos y detuvieron a uno de los agresores.
Sin embargo el otro, identificado como Aarón, subió al techo de su casa y desde ahí lanzó contra los agentes piedras, trozos de bloques, palos y lo que encontró para evitar su detención.
Brincó a los techos de dos casas más en el trayecto y causó destrozos en instalaciones hidráulicas y estructuras de concreto para allegarse más proyectiles improvisados para mantener a raya a los uniformados.
Derribó un tinaco después de quebrar la tubería, destruyó un abanico de aire húmedo y arrancó los bloques de las bases, que quebró en pedazos y lanzó con los demás escombros a los agentes de Seguridad Pública.
Los objetos lanzados golpearon y dañaron por lo menos dos vehículos estacionados, propiedad de vecinos de la calle Chihuahua.
La circulación fue cerrada mientras más agentes de la DSPM arribaron al sitio. Los agentes no lograban subir al techo del segundo piso de la casa donde se parapetó Aarón.
Sin embargo después de hora y media de una lluvia de piedras, escombros, insultos y amenazas contra la policía, el individuo se entregó a las autoridades.
Vecinos indicaron que los detenidos son hermanos entre sí y sufren de daños mentales por consumo de drogas.
HISTORIAL DE DESTRUCCION Y DAÑOS
Dos semanas atrás, a Aarón se le implicó en el incendio de unos colchones en una tienda de una cadena mueblera.
Meses atrás incendió su propia camioneta y utilizó un colchón viejo como combustible para quemarla, expuso un vecino que pidió reservar su identidad por su seguridad. Agregó que unos años atrás quemaron su casa.
Uno de los sujetos lanzó piedras, palos, trozos de bloques y lo que encontró a su paso para agredir a los elementos de seguridad.